«Roma«, La Película nominada al Premio Oscar

«Roma, la premiada cinta que ha dado tanto de qué hablar y que está nominada al Oscar, creada por el Director de cine mexicano Alfonso Cuarón conlleva algunas curiosidades que no sabías, por ello aquí te las comparto.

Sabías que ésta película ha sido una sorpresa en el mundo del cine y además ha sido recibida de manera extraordinaria por la crítica especializada y los amantes del cine. La trama en éste film tiene lugar en los inicios de los setentas, la protagonista «Cleo» es el corazón de la historia, quien es la típica empleada doméstica de quien vive a inicios de la década de los setenta y gira en torno a Cleo.

Cleo, es una empleada doméstica que vive con una familia en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Yalitza Aparicio es una mujer de origen oaxaqueño quien da vida al personaje de Cleo, debutó como actriz en ésta cinta y gracias al maravilloso trabajo que revela una de las estructuras sociales de nuestros tiempos ha adquirido gran popularidad en los últimos meses y semanas debido al gran trabajo, que ha significado numerosos premios para la producción en general y su creador.

1. El nombre de la película hace referencia a la colonia Roma, en la Ciudad de México, pues Alfonso Cuarón vivió ahí la mayor parte de su infancia.

 

2. El personaje de Cleo está basado en «Libo Rodríguez», quien fuera la nana del cineasta Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio, Película Roma, Alfonso Cuarón

3 .Roma, ganó el León de Oro, con lo que se convierte en la Primer película mexicana en ganar el reconocido premio en el Festival de Cine de Venecia.

alfonso-cuaron-gana-el-leon-de-oro-en-venecia

4. Así mismo es la primera vez en que una película producida por el creciente Netflix obtiene el mismo premio.

NETFLIX- Alfonso Cuarón - Roma

 

5. El día que el director de Roma recibió el premio: El León de Oro coincidió con el cumpleaños de la nana «Libo» y, al recibir el premio, Cuarón dijo: “Este es mi regalo, te cantaría las mañanitas, pero no voy a ofender los oídos de miles de personas”. ¡Fantástico!, ¿No crees?….

Liboria Rodríguez-Alfonso Cuarón-Roma

Aún hay Más, Sigámos!

6. Yalitza Aparicio es de origen mixteco y es maestra en Oaxaca. La revista Times la reconoció como la mejor actriz del 2018.

Yalitza Aparicio Revista Times Mejor Actriz 2018

7. Las protagonistas, Yalitza Aparicio y Nancy García, debutaron como actrices en la película ya que ninguna de las dos había actuado antes.

Yalitza Aparicio y Nancy García, Roma, Alfonso Cuarón

8. El Director Alfonso Cuarón llevaba más de 40 años ideando ésta película y más de 10 años en el trabajando en ella.

Roma-Alfonso Cuarón

9. El Cineasta Mexicano Alfonso Cuarón creó, escribió, dirigió y fotografió Roma.

Alfonso Cuarón-Roma

10. La casa donde vivía Cuarón, ubicada en la calle Tepeji #21 fué una de las locaciones y para filmar recrearon su interior.

La casa en la Roma, locación Roma

11. Como costumbre en las familias mexicanas, Cuarón y su familia fueron a vivir a casa de su abuela para acompañarla después de la muerte de su abuelo.

La casa en la Roma-Cuarón

12. El gran éxito que ha tenido la película a provocado voltear la vista a que se reconozca la labor de la mujer en el trabajo doméstico, mismo que el cineasta celebra y apoya.

Trabajo doméstico-Roma-Cuarón

13. Así como su éxito, también ha sacado a la luz el racismo que viven en México las personas con raíces y rasgos indígenas, así como la protagonista Yalitza Aparicio.

Ella ha sido el blanco de numerosos ataques en los últimos días previo a la entrega de los Óscar que ha provocado un revuelo en el mundo del espectáculo, no sólo del país, sino en el mundo, por el mensaje y naturaleza de la cinta.

yalitza-aparicio-Racismo-Discriminación

14. La película está nominada en cuatro categorías que son:

  1. Mejor Película
  2. Mejor Película de No Habla inglesa
  3. Mejor Actriz
  4. Mejor Actriz de Reparto
  5. Mejor Director
  6. Mejor Fotografía
  7. Mejor Guión Original
  8. Mejor Sonido
  9. Mejor Diseño de Producción
  10. Mejor Edición de Sonido

 

Roma Nominaciones al Oscar- Mejor Película-Alfonso Cuarón-Mejor Director

Le deseamos a nuestros compatriotas el triunfo en ésta entrega de premios para que México siga brillando a través del arte. Qué te pareció? Gran historia y experiencia detrás de una película, para todos sus protagonistas en todos los sentidos, no lo Crees?…Deja Tu Comentario Más Abajo y sígueme en todas las redes sociales.

 

¡GRATIS! YA PUEDES DESCARGAR MI CANCIÓN "DULCE AMARGO"

Te has Registrado con Exito!

Pin It on Pinterest

Shares